Los domingos son días difíciles

Los domingos son días difíciles

29 abril, 2018 0 Por admin

Domingo 29, 2018

11:11am

Me levanto tarde, desayuno solo un café porque las compras aún no están hechas y de paso, recuerdo que es domingo y que no hay nada que hacer.

Enciendo la tv, sorbó mi café, alimento al gato y al perro, y de paso, recuerdo que tengo cuarenta y tantos y que mi hija, la hija de ambos, está con él hasta hoy a las 6.

Me asomo por la ventana y ellos (quienes sean), están tomados de las manos y sonrien; y abrazan a sus hijos y de paso pienso que seguramente; sus domingos no son como los míos.

Para algunos la tristeza del domingo tiene que ver con el lunes, para mi, es una mezcla de emociones entre saber que no es lunes y por lo tanto tengo tiempo de sobra para darle rienda suelta a mi mente; y entender que viene el lunes con todas sus obligaciones asociadas. Es no querer sentarse pero estar cansada de estar de pie.

Si vos tenés depresión de domingo hay cosas que podes hacer:

  1. Cocinate tu platillo favorito (aunque sea solo para vos).
  2. Buscá la película más triste en Netflix, llorar siempre es bueno para hacer catarsis.
  3. Iniciá una huerta, sembrá una flor, meter las manos en la tierra ayuda a conectarse con uno mismo.
  4. Dormí, yo noy quien para decirte que tenés que hacer algo, hacé lo que sintás y si dormir suena como un buen plan, hacelo, descansar siempre ayudará.
  5. Alistate un buen plato de frutas y salí a comértelo afuera, en la acera, en un parque, donde sea.. si ayer dormiste que hoy sea el día que salís de la casa.

Este no es más que un domingo más… Abrí los ojos, respirá, mañana será un día distinto.

 

«No quiero ser de las que lloran, de las que callan, las que mueren poco a poco sabiendo que hay una salida. Me rehuso a ser de las que se apagan, se gastan y se descomponen en vida»

Sasha Campbell