Desafío de Recompensas

23 mayo, 2019 35 Por admin

A veces nos preocupamos tanto por tratar de ser felices que olvidamos simplemente… serlo.

La felicidad se ha convertido en un ideal inalcanzable, no sabemos qué es; pero sabemos que no lo somos, no podemos describir qué nos falta, pero estamos seguros de que no lo tenemos. Con todo el esfuerzo que le ponemos a nuestra felicidad, dejamos de vivir, y eso hace que nos sea imposible alcanzarla.

No tratemos de serlo… seamos!

Durante estos años de estudio sobre temas de felicidad, me he encontrado que muchos estudiosos coinciden en una serie de conceptos básicos que nos pueden ayudar a definir nuestra felicidad. Y digo nuestra, porque eso es lo primero. Lo que hace a otra persona feliz puede ser totalmente irrelevante para nosotros. Cada cabeza es un mundo y cada mundo define su propia felicidad.

Aunque sabemos que hay algunos factores generales que influyen, también se sabe que hay un nivel base con el que cada uno de nosotros debe trabajar, llamémosle nuestra carta de presentación, lo que llevamos a la mesa de la vida y sobre la que debe construirse la realidad en la que vivimos.

Dependiendo de nuestras circunstancias de vida y nuestras experiencias, el nivel base que manejamos puede variar y de ahí en adelante, se ve influenciado por lo que hacemos a diario. Por eso es muy importante, aunque suene trillado, cambiar nuestros hábitos y como –quien predica, debe ser el primero en aplicar lo que pregona- quiero proponerles un reto en el que cambiaremos junt@s nuestra manera de enfrentar nuestro diario vivir.

Cada semana, habrá un vídeo y un artículo por acá, para que podemos juntos refleccionar en cada uno de los temas a analizar.

Cada parte del desafío toma una semana y debemos comprometernos, tanto ustedes como yo a cumplir con cada uno de los retos, por más raros o incómodos que suenen.

El objetivo es encontrarnos a nosotros mismos en nuestra escencia, más allá de una búsqueda de lo imposible, se trata de descubrir pasiones, descartar lo que creemos nos hace felices, para concentrarnos en vivir nuestra felicidad. Se apuntan?

Los puntos que trabajaremos, han sido resaltados en numerosos estudios sobre la felicidad y yo los he venido aplicando desde hace algunos años durante mi proceso de crecimiento.

Durante las siguientes 7 semanas, en este Desafío de Recompensas trabajaremos en:

Fortalezas

Gratitud

Aprenderemos a saborear

Trabajaremos actos de bondad y las conexiones sociales

Sueño y descanso

Actividad física

Meditación y mindfulness

Dejaremos de tratar de ser felices para encontrar la manera de serlo activamente, entendiendo la felicidad como un momento en el presente y no un ideal.

Qué les parece? Se apuntan conmigo?