Mujer que se respeta no calla, se expresa

Mujer que se respeta no calla, se expresa

18 mayo, 2018 0 Por admin

Una vez una pareja me dijo, que nunca lo corrigiera.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Estábamos de paseo en un lugar maravilloso. El escenario parecía sacado de un cuento de hadas y él como siempre, parecía cabellero de cuentos de Disney; completamente irreal.

Conversábamos con una pareja de México sobre el uso del vos, usted y el tu, cuando de repente él aseguró algo que no era del todo cierto, (ni recuerdo qué). Yo dudé por un instante y luego dije… -Creo que la forma correcta sería … . Los mexicanos siguieron conversando pero él forzó una sornisa que se notaba falsa a kilómetros de distancia. Y cuando estuvimos solos me dijo:

No me contradigás en público nunca más.- No lo vi venir… pero eso mismo me dijo…

-Pero,- le dije, poniendo en duda mis propias intenciones o mi tono… -¿Te hablé feo?, ¿Te hice quedar mal de alguna manera?-. -No,- me respondió, -Prefiero quedar como el que dio una mala respuesta, a quedar como el que fue corregido por su pareja-.

No sé porque no salí huyendo en ese preciso momento.

No importa cuanto crea saber uno, cuantas veces te digan las señales de los hombres inseguros, que nada te prepara para cuando la realidad te da una bofetada en la cara. A una no la educan para ver a un hombre atractivo, profesional, que aparenta tenerlo todo bajo control, demostrarle a uno, en cuestión de segundo; el nivel de profundidad al que llegan sus miedos.

MUJERES!!! No nos queda más que reconocer que NO NOS TOCA SALVAGUARDAR EL EGO DE NUESTRAS PAREJAS.

Un hombre inseguro no es solo aquel que lo demuestra en la primera cita al decirte como te debés vestir, caminar o maquillarte; que te alza la voz o la mano. Los niveles de control de los hombres con problemas de autoestima pueden ser mucho más sutiles y meterse en nuestras mentes hasta jodernos poco a poco. Yo me convencí de que seguramente, YO le había hablado feo y que de seguro por eso, ÉL se sintió intimidado.

La inseguridad es una condición en la cual la persona se siente vulnerable y percibe, inconscientemente el entorno como una amenaza.

 

 

Una de las principales señales que emite un hombre inseguro es la falta de compromiso. 

Las señales que mi dió mi EX sobre su inseguridad y que yo… ignoré:

  1. Me pidió hasta el más mínimo detalle de mis historias amorosas pasadas
  2. Era fácil para criticar, pero duro en aceptar críticas
  3. Insistía en que mi seguridad era prepotencia… claro, le encantaban las mujeres dependientes emocionalmente
  4. Siempre estaba en modo de conquista y coqueteaba descaradamente.
  5. Era infiel
  6. Todo era una competencia.
  7. Dudaba constantemente de mis intenciones y aseguraba que su madre era la única mujer inteligente, sabia y sincera del mundo.
  8. Era sumamente manipulador
  9. Nunca reconoció sus errores o que tuvo una culpa en una determinada discusión.
  10. Temía constantemente sobre las intenciones de los otros en temas económicos.
  11. Si no le contestaba inmediatamente, él lo interpretaba como falta de cariño.
  12. Le incomodaban las mujeres seguras y la seguridad a nivel sexual.

La baja autoestima no solo se puede mostrar a nivel personal, no es tan claro; no tiene que ver con mantner un bajo perfil o bajar la cara; puede mostrarse en la relación con otras personas. Es común que quienes la padecen, intenten camuflarla con actitudes y conductas que denoten fortaleza. En el caso de los hombres la presión social para ser todo y resolverlo todo, les imposibilita algunas veces, para pedir ayuda. El machismo es un claro ejemplo.

Mi historia terminó en positivo, pero no de inmediato. Pasarían años antes de que yo lograra sumar dos mas dos, sacudirme y quitarme la pulga que llevaba encima y aún así, dolió, porque al final ni minimizando mi personalidad, ni callándome, la cosa funcionó.

Hoy, finalmente puedo ver la cosa desde afuera y respirar aliviada. No hay viaje que pague mi  silencio y no hay hombre que frene mi paso.